lunes, 15 de marzo de 2010

LA COMPAÑÍA DE TEATRO DE TÍTERES LUNA MORENA REPRESENTA A MÉXICO EN EL FESTIVAL DE TEATRO MÁS GRANDE DEL MUNDO



 Canek, leyenda de un héroe maya de la compañía tapatía Luna Morena, taller experimental de títeres, es la obra mexicana seleccionada para participar en la edición no. XII del FITB (Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá) del 19 de marzo al 4 de abril del 2010. El Festival Iberoamericano de Teatro es un certamen cultural de carácter internacional que se realiza cada dos años desde 1988 en la ciudad de Bogotá, Colombia.
El evento se ha consolidado como el festival de teatro más grande del mundo por su capacidad de convocatoria, su cantidad de funciones y su diversidad de géneros (con más de 800 funciones de 100 compañías internacionales y 170 compañías colombianas.). Las compañías más importantes del mundo han participado, al igual que los maestros que han renovado los lenguajes teatrales; el número de funciones es insuperable por otros festivales en solo 17 días, trabajando paralelamente el teatro de calle y el de sala, lo que lo convierte en una de las muestras más completas del panorama de las artes escénicas en el siglo XXI.

Uno de los compromisos fundamentales del Festival ha sido la diversidad, la pluralidad y la representatividad de los diferentes géneros y tendencias de las artes escénicas, para propiciar a través del teatro el entendimiento y la tolerancia entre los pueblos del mundo. Desde su creación el FITB se ha convertido en el evento cultural de mayor trascendencia en Colombia y en uno de los festivales de teatro más importantes del mundo, con la presencia de grupos de teatro de los cinco continentes.

http://www.festivaldeteatro.com.co/Details/Canek-Leyenda-de-un-H%C3%A9roe-Maya.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario