lunes, 1 de marzo de 2010

PRÓXIMOS EVENTOS EN EL TEATRO GUADALAJARA DEL IMSS, NÚCLEO CULTURAL AGUAZUL

 


Luego de presentaciones en Argentina en Septiembre de 2009, llega a México "Clepsidra, tiempo y agua", un montaje del grupo CRISOL Danza Teatro.

“Nuestra existencia es agua que fluye, que viaja, se congela, que cae y se renueva, que recorre insondables caminos subterráneos y luminosas atmósferas infinitas; agua que danza con el tiempo, como en una clepsidra”

En este montaje escénico se aborda la condición del ser humano partiendo de un personaje-arquetipo en el que habitan y se desdoblan aspectos de sí mismo, revelando las sombras que se van construyendo en su interior lenta y constantemente como gotas de agua que se filtran en el tiempo alimentadas por el mundo que les rodea. Son, cada una reflejo de las otras y parte de sí misma. Es un personaje deformado por el espejo roto de su vida. En la obra el personaje descubre el camino para retornar al cuerpo como reflejo de lo que le sucede. Su cuerpo, la sólida expresión del presente, que arrastra un pasado que no concluye y un futuro que no termina de ser.

Agrupación: Crisol danza teatro
Dirección escénica Clepsidra tiempo y agua: Gabriela Cuevas Avitia
Dirección General Crisol danza teatro: Claudia Herrera

ELENCO
Claudia Herrera
Gabriela Cuevas Avitia
Ana Elisa Fernández
Meztli Robles

No hay comentarios:

Publicar un comentario